Cáncer de Colon

Conoce más sobre el cáncer de colon: síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Tipos

El pronóstico y las posibilidades de curación dependen de muchos factores, como el tipo de cáncer de colon y la fase en la que es detectado.

  • Adenocarcinoma: El adenocarcinoma tiene su origen en las células mucosas que recubren y lubrican el tracto intestinal, y suele desarrollarse a partir de un pólipo en principio benignos.
  • Tumor carcionide: Se origina en las células neuroendocrinas, que están implicadas en la producción de algunos tipos de hormonas. Apenas representa el 1% de todos los tumores colorrectales.
  • Linfoma primario colorrectal: Linfoma no Hodgkin que afecta a los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que se encuentra en el sistema linfático y que ayuda a combatir las infecciones. Los linfomas pueden originarse en muchas partes del cuerpo, incluido el colon y el recto, y suelen ser más frecuentes en hombres que en mujeres.
  • Tumor de estroma gastrointestinal: Conocidos como GIST, se originan en unas células que recubren el tracto intestinal. Después del estómago y del intestino delgado, el recto es la tercera localización más frecuente de este tipo de tumor.
  • Leiomiosarcoma de colon: Se origina en las células del músculo liso de la pared intestinal. Es un tipo de tumor muy poco frecuente, que apenas supone el 0,1 % de todos los tumores colorrectales.
  • Cáncer colorrectal metastásico: Las células tumorales que se encuentran en el colon o el recto pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el torrente sanguíneo o el sistema linfático, formando nuevas masas tumorales.

Referencia:

https://rochepacientes.es/cancer/colon/tipos.html

Compártelo