La influenza o gripe es otro tipo de virus respiratorio presente en el ambiente, el cual es muy similar al COVID-19 sin embargo la propagación de este virus es menos agresiva.
Tanto el COVID-19 como la influenza pueden tener distintos grados de signos y síntomas, que van desde la ausencia de síntomas (casos asintomáticos) a síntomas graves.
Los síntomas más comunes tanto del COVID-19 como de la influenza incluyen:
Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
Los virus de la influencia pueden provocar enfermedades leves a graves, incluidos los signos y síntomas más comunes mencionados arriba. Mientras que el COVID-19 puede generar mayor complicación en la salud de las personas, además de presentar síntomas como cambios o pérdida del olfato o el gusto
Existe un test que puede detectar la presencia de Influenza A/B o COVID-19. Recuerda que cuando tienes síntomas de una infección presente se recomienda realizar un test de detección por método PCR.
Actualmente si un paciente presenta diagnóstico de Influenza A y B, el médico especialista puede medicar antivirales como opción de tratamiento que permita acortar los síntomas o malestares previniendo complicaciones graves en la salud.
Sí. Es posible contraer la influenza incluso si se ha vacunado por los siguientes motivos:
Referencias:
https://espanol.cdc.gov/flu/prevent/keyfacts.htm#:~:text=La%20vacuna%20anual%20contra%20la,pedi%C3%A1tricas%20relacionadas%20con%20la%20influenza.
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/flu/diagnosis-treatment/drc-20351725