Medicina personalizada

El cuidado personalizado de la salud puede transformar la vida de los pacientes al brindar una atención adaptada al individuo. Esto permite prevenir, diagnosticar y tratar a los pacientes de forma más eficaz y rápida.

El cuidado personalizado de la salud está generando una auténtica transformación en todo lo que se refiere al cuidado de los pacientes y el abordaje de las enfermedades a través de los avances en las ciencias ómicas (genómica, proteómica, etc), la digitalización del ámbito sanitario y el avance del big data biomédico, entre otros factores.Todo ello supone un auténtico cambio de paradigma en la forma de resolver los problemas de salud.

El cuidado personalizado de la salud puede transformar la vida de los pacientes al brindar una atención adaptada al individuo. Nos permite prevenir, diagnosticar y tratar a los pacientes de forma más eficaz y rápida.

  • Pasado

    Solía ser que los pacientes que padecían una amplia categoría de enfermedades eran tratados con los mismos medicamentos, lo que dejaba a los médicos sin saber por qué funcionaban para algunas personas y no para otras.
  • Presente

    Ahora, los científicos han comenzado a comprender, identificar y diagnosticar enfermedades a nivel molecular y nuestro enfoque de tratamiento ha cambiado fundamentalmente. Sin embargo, nuestro conocimiento de la medicina sigue creciendo día a día.
  • Futuro

    En una era de tecnología digital, podremos adaptar cada vez más el tratamiento médico a las necesidades de las personas y de los pequeños grupos de pacientes. Se capturará, almacenará y analizará mucha más información para aprender cómo se manifiestan las enfermedades y cómo las experimentan los pacientes en el día a día. Combinado con una comprensión más profunda de la ciencia molecular y nuevos métodos de diagnóstico, este desarrollo cambiará la forma en que investigamos y desarrollamos medicamentos.

Que es Foundation Medicine

Foundation Medicine (FMI) es uno de los pilares de la personalización de la medicina al permitirnos mirar el cáncer a profundidad mediante el estudio de sus genes y generando un reporte diagnóstico e información relevante para la mejor toma de decisiones de los médicos.
Conoce más
Contáctate con nosotros y informate más Línea telefónica: (01) 324 - 2345