Cáncer de Vejiga

Conoce más sobre el cáncer de vejiga: síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Tratamientos

Para tratar el cáncer de vejiga disponemos de diversas opciones:

  • Cirugía:

La cirugía del cáncer de vejiga es una de las opciones terapéuticas disponibles. Existen diferentes tipos de cirugía en función del estadio y el grado de la enfermedad. 

  • Quimioterapia:

Se trata de fármacos empleados en el tratamiento del cáncer cuya función es eliminar e impedir el crecimiento de las células cancerosas. La elección del tipo de quimioterapia depende del tipo de tumor, de su localización, del estado general del paciente

  • Inmunoterapia:

Es un tratamiento contra el cáncer en el que se usan fármacos que ayudan o modulan la respuesta del sistema inmunológico para que las propias defensas naturales del paciente sean capaces de reaccionar contra el tumor. La inmunoterapia puede ayudar a detener o enlentecer el crecimiento del tumor e incluso a eliminar las células tumorales, impidiendo que el cáncer se disemine a otras partes del organismo. La inmunoterapia se puede administrar sola o en combinación con otros tratamientos como la quimioterapia. Según el estadio y tipo del tumor, el especialista podrá indicar la opción más adecuada para cada paciente.

  • Radioterapia:

Es un tratamiento para el que se usan diversos tipos de radiación para eliminar o dañar las células cancerosas. Es un tratamiento de aplicación local y sólo afecta a la parte del cuerpo a la que va dirigida. 

  • Tratamiento dirigido o selectivo:

Se están desarrollando fármacos que inhiben alteraciones genéticas concretas que se pueden encontrar en los diversos tipos de tumores. Actúan bloqueando el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas.

La selección del tratamiento del cáncer de vejiga dependerá del estadio del cáncer, de los posibles efectos secundarios y también de las propias preferencias de cada paciente. Para la mayoría de las personas, un diagnóstico de cáncer es difícil de sobrellevar. Es importante hablarlo con el equipo que le atienda y pedir ayuda cuando sea necesario. También puede ser útil hablar con otros pacientes a través de las asociaciones de pacientes.

Referencia:

https://rochepacientes.es/cancer/vejiga/tratamiento.html

Compártelo